¿SE DEBE TOMAR EL SOL CUANDO SE ESTÁ EMBARAZADA?

    Con la llegada del buen tiempo puede que te apetece tomar el sol;sin embargo, al estar embarazada, debes hacerlo con moderación.
    Te explicamos qué precauciones tomar:

    Durante el embarazo puedes tomar el sol, pero con mucha precaución. Las exposiciones al sol deben ser limitadas a lo largo del proceso de gestación. Siempre debes ponerte un factor de protección solar de un índice de 50 y protegerte el rostro con un sombrero. La crema solar debes aplicarla una hora antes de la exposición para que penetre en la piel y surja efecto. Lo aconsejable es que tomes el sol un ratito al día, pero sin abusar. Cuando aún es primavera, evita exponer todo tu cuerpo. Los cambios de temperatura pueden ocasionarte un resfriado o producirte dolor de cabeza.

    Los rayos del sol son buenos porque te ayudan a sintetizar la vitamina D, buena para el estado de ánimo, y que el cuerpo necesita especialmente durante el embarazo. También nos gusta porque nos hace sentir más guapas al ganar un poco de color. Sin embargo, existen varios peligros que debes tener en cuenta en tu estado de gestación. De entre ellos, destaca el mayor riesgo que tienes de sufrir un cloasma o melasma, un oscurecimiento de la piel que afecta especialmente al rostro. Se trata de unas manchas oscuras que se producen a consecuencia de la exposición solar y del cambio hormonal.

    Así que, si te gusta exponerte al sol, debes tener presente que lo más aconsejable es hacerlo entre 10 y 15 minutos al día, evitando las horas centrales del mediodía. Siempre debes utilizar factor de protección alto y tener un cuidado especial con el rostro para prevenir la aparición de la máscara del embarazo. Y no olvides la hidratación. El sol deshidrata, con lo cuál debes hidratarte correctamente. Es aconsejable que bebas unos dos litros de agua al día. Consulta con tu médico para que te aconseje al respecto.

                                              mama tomando sol

Deja un comentario